lunes, 11 de junio de 2012

No más violencia hacia la mujer

Opina: Oscar Vargas Cuscano

Somos alumnos de la UPSJB, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, en Chorrillos, que queremos promover y hacer llegar este blog a aquellas mujeres que, probablemente, sufren de violencia por parte de familia o amigos  y no se animan aún a denunciar o separarse de la pareja por temor.


La mujer en nuestro país está mal valorada. Muy pocos saben qué lugar ocupa en la sociedad y que no es el ser inferior que se creía antes. Existen aquellos que hacen prevalecer su derecho como jefe de hogar o ser superior con violencia, es por eso que existe el maltrato contra la mujer e incluso el asesinato a una indefensa persona, que bien podría ser su esposa, hija o madre.

Las cifras en nuestro país van en aumento sobre este tema y diariamente se menciona, ya sea en los medios de comunicación, comunidad o entorno familiar. Esto es algo preocupante en verdad. Yo me sentiría mal si alguien violentara mis derechos, me pusiera la mano o me  ofendiera y al no poder defenderme, una impotencia enorme me embargaría.

En nuestro país, una ola de atentados contra las féminas se ha venido dando, por lo que el Estado, cruzado de brazos, no se ha manifestado ni demuestra con eficacia los castigos para estos abusivos, los cuales, al final y descaradamente se muestran arrepentidos. Recordemos el caso de aquella mujer que fue quemada con agua hervida por su esposo. ¿Cómo creen que debe estar actualmente y qué pensamiento tendrá para el que la agredió?

Otro caso es el asesinato de una mujer que, por tan solo maquillarse, murió asesinada por su esposo en un arranque de celos,  otra que recibió una brutal golpiza por servirle la comida caliente al marido y otros indignantes casos como padres que han abusado sexualmente de su hija e incluso, producto de ello, las han embarazado.

Nuestra sociedad está denigrada  y costará trabajo remediar todo esto; por eso, por medio de este blog, podrán ver cómo la mujer es la más afectada, con  los maltratos y violencia  que se  manifiestan a diario en nuestra sociedad y que ya no es novedad. Lo tomamos como algo normal y no hacemos nada por evitarlo; solo quiero que se pongan a pensar si en verdad la mujer merece ser tratada así, si su error es tan grande como para violentarla o privarle de la vida, si su manera de ser nos incomoda o simplemente lo hacemos por ganas que nacen de la incredulidad.

Sin más que argumentar, espero que mis palabras les hayan hecho recapacitar un poco y empezar a valorar a esa persona que realmente lo merece. Este blog es un espacio dedicado a eso y con el mayor de los esfuerzos, hemos hecho posible este espacio para ayudar, aunque sea con un grano de arena, a tratar de prevenir y convencer a las mujeres a hacer algo por cambiar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario